martes, 25 de noviembre de 2014

Tsu.co ¿qué es?


TSU.CO QUÉ ES


Tsu.co es una red social fundada por Sebastian Sobczak (he tenido que buscarlo por Google para no escribirlo mal) con un concepto muy interesante. Y es por ese mismo concepto que la gente habla tanto de Tsu.

Esta startup parte de una premisa curiosa: las grandes redes sociales (Facebook, Twitter y compañía) valen lo que valen sus usuarios. Es decir, si Facebook vale millones es porque tiene millones de usuarios activos. Son estos usuarios quienes atraen la publicidad y es esta publicidad la que llena las arcas de estas plataformas.

Tsu, por el contrario, apuesta porque la mayor parte de los ingresos generados por la plataforma (hasta el 90%) vayan de vuelta a quien los ha provocado: el usuario. Para ello, han montado lo que viene a ser un cruce de red social y plataforma de pagos, por lo que los usuarios más activos son los que reciben mayores contraprestaciones ($).

Hasta aquí bien, así que sigamos con el análisis.


TSU.CO RED SOCIAL

No olvidemos que Tsu no deja de ser una red social, una alternativa a Facebook. Ya que su funcionamiento es muy similar. ¿Cuál es la gracia, entonces? Pues, por un lado, que la red no se apropia de tus contenidos y, por otra, que te paga por los ingresos que generan en cuanto a visionados (lo que comporta visionados de publicidad).

Desde el primer momento su estética es muy agradable, su funcionamiento intuitivo y, por tanto, no cuesta nada darle una oportunidad. Eso sí, hay que andarse con un poco de ojo con aquellos que sólo buscan lucrarse agregando a todo el mundo y spammeando. Pero vamos, que no difiere tanto de otras redes sociales en este aspecto.

Además, ya ha superado el millón de usuarios en un tiempo récord comparado con otras redes sociales, así que promete.

En definitiva, es una red social como cualquier otra, con una estética material design muy agradable a la vista y usuarios de todo tipo. De hecho, la propia plataforma persigue a los que consideran que hacen un uso abusivo de su funcionamiento, ya que persigue que, simplemente, hagas lo mismo que en cualquier otra red social, aunque la mayor parte de los beneficios sean para ti y tu red de amigos.


TSU.CO EN EL MÓVIL / TSU.CO APP


Esta plataforma dispone de APPs para Android e iPhone. Las podéis encontrar en...
Aunque aprovecho para comentar que para empezar a generar ganancias es recomendable que tus primeros pasos sean por la versión web, ya que es allí donde se te presenta el acuerdo que debes aceptar.


CÓMO GANAR DINERO EN TSU.CO


En fin, como sé que esta pregunta es inevitable, ya me tomo la licencia de responderla.

Cuantos más amigos tengas en tu red y más participativo seas, más ingresos generarás. Ale, ya está. Aunque, obviamente, hay gente que utiliza tácticas de marketing más agresivo, como serían difusión de imágenes de chicas bonitas, frases bonitas y este tipo de cosas que desde siempre han funcionado tan bien para lograr visualizaciones y seguidores.

NOTA: tienen que lograrse un mínimo de 100$ para poder retirar el dinero del banco. De momento, la única forma es mediante cheque, aunque quizá en el futuro se incorpore PayPal. También pueden destinarse los beneficios a ONGs.

Por otro lado, como comentaré más adelante, a Tsu sólo se puede entrar por invitación. Tus invitados te reportan una parte de sus ingresos y así hasta 4 niveles. Por lo que la plataforma tiene algo de multinivel. Se explica de una forma muy gráfica en la imagen que tenéis a continuación:




En definitiva, y que conste que es mi opinión personal, yo no pienso utilizar Tsu como una forma de negocio porque no pienso dedicarle las energías suficientes como para que lo sea. Yo me lo tomaré como una red social nueva en la que encontrar contenidos interesantes para mí, divertirme un rato y, ya de paso, compartir contenidos de mi interés (aprovecho para comentar que los enlaces desde Tsu son, por el momento, Dofollow).


TSU.CO REGISTER


Como he comentado anteriormente, sólo te puedes registrar en Tsu mediante invitación, así que para quien quiera probar, sólo tiene que seguir este enlace:

http://www.tsu.co/daninavarro86

O, visitar la página web, http://www.tsu.co (¡no confundirse con .com!) y en el campo de registro, tras el tsu.co/ escribir daninavarro86.


TSU.CO EN ESPAÑOL


Por el momento, Tsu sólo está en inglés. Aunque si el volumen de usuarios hispanoablantes crece procesarán la traducción al español (y así con otros idiomas). Aprovecho para comentar que, por lo que he visto hasta el momento, casi todos los usuarios son angloparlantes, así que ¡UNÁMONOS!

Os animo a dejar vuestro enlace de usuario de Tsu como comentario para que los que vayan llegando a este post pueden ir agregándose a una comunidad hispanohablante. 


Y YA ESTÁ

Lo dicho, es una red social interesante que pienso seguir usando, simplemente porque me gusta. A ver si entre todos logramos crear una comunidad hispana amplia ¡para que la cosa sea más divertida! :D

Y poco más, para cualquier otra duda, siempre podéis consultar la FAQ de la plataforma.

¡Gracias por la lectura y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)