sábado, 29 de septiembre de 2012

A tomar fanta

No es mi intención poner en duda el potencial de los publicistas de Fanta. Desde luego hay que reconocer que el concepto es original, se lo han currado y bla, bla bla.

Pero, sinceramente, me pregunto... ¿No será realmente un anuncio financiado por Schweppes?

Me baso en lo siguiente:


Se parte de una frase archiconocida como "mandar a tomar por culo". En éste caso, se manda al susodicho a tomar Fanta. Es decir, "Fanta" equivale a "tomar por culo".

En definitiva, cuando alguien te moleste, mándalo a tomar Fanta, pues es un suplicio (¿?). Me recuerda a aquel falso anuncio de Coca-Cola pagado por Pepsi para atacar a la competencia. Sí, éste, el de aquí abajo:



Dejando de lado los refrescos de cola, volvamos al anuncio que nos ocupa. A su favor hay que reconocer que cumple la regla de oro del márketing: llamar la atención. Que hablen de ti, aunque sea mal.

Por otro lado cabe preguntarse en qué lugar deja éste anuncio a aquellos pintorescos personajillos conocidos como "pagafantas". ¿Vendrían a ser una especie de alcahuetes o unos impresentables maleducados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)