martes, 3 de septiembre de 2013

Adoptauntio.es ¿Qué es?


¿Por qué hay tanta gente que se pregunta "¿adoptauntio.es qué es?" Probablemente porque han visto éste anuncio:


O cualquier otro de esta red social. Adoptauntio es un portal de citas con un concepto interesante. Han convertido la plataforma en una especia de tienda online de hombres. Sí. Han unido las dos cosas que más gustan a las mujeres (según sus propias palabras): las compras y los hombres.

Entonces, los hombres, al registrarse, se postulan como productos. Y las mujeres, son las compradoras. Le han dado a todo una estética muy trabajada y ala. ¿La gran diferencia con otros portales de citas? Que es la mujer quien decide qué chico puede hablarles o no, lo cual, se supone, mejora la relación. Pero para opiniones no hay nada escrito. Si bien es cierto que los hombres pueden dar el primer paso al lanzar un "hechizo" a una compradora potencial para que se fije en él y, entonces, decida "si le da la oportunidad" de hablar con él o no. Y si no le convence, siempre puede "bloquear a ese plasta".

No deja de ser un poco rarito todo, ¿no? Las feministas se quejan de las plataformas de ligue porque recuerdan mucho a un escaparate donde ellas "se ponen a la venta". ¿Invertir las tornas soluciona el problema? También hay quien dice que los hombres nos tomamos las cosas con más humor. Que un adoptaunatia.es, donde las mujeres apareciesen literalmente como "productos" sería socialmente inaceptable. Pero que una plataforma donde adoptar un tío no tiene nada de malo.

En cualquier caso, me parece un ejercicio impresionante, sobre todo de márketing. Su precedente, www.adopteunmec.com, es líder en Francia con sólo 4 años de existencia. Y genera millones de euros anuales. Ya veremos cómo les va a por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)