jueves, 6 de marzo de 2014

Cómo crear contenido viral


Buenas de nuevo, amigos! En Marketillo hemos estado un poco desaparecidos del mapa en los últimos meses, ¿verdad? En fin, pedimos disculpas y, como compensación, os traemos un artículo interesante sobre cómo ser un buen community manager.

Hoy os presentamos una página web bastante interesante y que resulta muy útil a la hora de crear contenidos en formato imagen para las redes sociales, se trata de www.canva.com


Desde éste portal podréis crear contenidos para redes sociales (formato de 800x800), entre muchas otras cosas, como tarjetas de visita, infografías y un largo etcétera.
La plataforma presenta toda una serie de plantillas o layouts aunque siempre existe la opción de crear los contenidos desde cero.

A nivel gráfico, cabe recalcar que usa contenidos tipo "Mr. Wonderful", lo cual es la mar de interesante puesto que están muy de moda y, a priori, garantizan bastante interacción en las redes sociales (especialmente "me gusta" y "compartir" en Facebook). He aquí un ejemplo.

Basta con elegir las fuentes, sustituir los textos en inglés por las típicas frases demagógicas que encontraremos por internet y listo. También hay que recalcar que usa el concepto "Freemium". Es decir, la mayor parte de los recursos están disponibles de forma gratuita, pero otros requieren el pago simbólico de 1$. Aunque aprovechamos para comentar que es prescindible pagar. Al fin y al cabo, con un poco de imaginación y con las toneladas de recursos gratuitos de que dispone Canva, deberíais poder convertiros en los reyes de las Redes Sociales.

¡Hasta pronto! Y, si te ha gustado, ¡comparte! El saber no pertenece a nadie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)