lunes, 22 de octubre de 2012

Los bestsellers


Hoy voy a hablaros de libros. Más concretamente de los conocidos como Bestsellers. En contra de lo que alguien pudiera pensar, un bestseller no es un libro que se ha vendido muy bien. O al menos ya no es así.

Un bestseller es un libro que está destinado a venderse muy bien. El concepto es aplicable a cualquier otro producto.

¿Que por qué está predestinado a venderse bien? En primer lugar porque lleva la etiqueta de bestseller. En segundo lugar, porque reúne una serie de ingredientes que lo destinan a ello. En el caso de los libros, un poco de acción, de romance, de misterio y enigmas relacionados con la antigüedad. YA ESTÁ. Es la fórmula perfecta.

Entonces es cuando uno se plantea qué mérito tiene escribir un libro como quien sigue una receta. ¿Acaso el mérito no reside en saber construir historias nuevas desde cero?

Planteamientos éticos aparte, estamos aquí para hablar de marketing, así que os animo a que, hagáis lo que hagáis, tratéis de convertirlo en un bestseller, en el producto genéticamente diseñado para ser vendido.

¿Cuál sería la fórmula para la canción perfecta, el vídeo perfecto, la web perfecta, etc.?
Se trata de basarse en la experiencia, igual que han hecho nuestros amigos de las editoriales. Es cuestión de fijarse en lo que ya ha funcionado, en las estadísticas y decirse "Ok, un poco de ésto y un poco de lo otro y debería funcionar". El resto, es cuestión de suerte. Y de una buena publicidad, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)