miércoles, 31 de octubre de 2012

Low Cost VS Lujo



Cuando uno se plantea, por ejemplo, montar una tienda on-line o crear su propia marca, debe decidir a qué tipo de target quiere apuntar. Puede optar entre el low-cost, el lujo o el punto intermedio.

Las tres opciones son válidas, por las siguientes razones:
- LOW COST. Estamos en tiempos en crisis, por tanto, ofrecer una buena relación calidad-precio es una estrategia recomendable a corto plazo.
- MEDIUM. Aunque estemos en tiempos de crisis, ésto no va a durar para siempre... O eso espero. En circunstancias socio-económicas normales, la clase media conforma la mayoría de la población. Es por tanto una decisión acertada a medio plazo.
- LUJO. A ver, los ricos siempre seguirán siendo ricos. Incluso en tiempos de crisis, los artículos de lujo no sólo se siguen vendiendo, si no que se venden MÁS que antes de que empezara.

Como he comentado, las tres opciones disponibles están bien, pero hay que tener en cuenta toda una serie de factores:
- ¿Qué es mejor, vender un Ferrari al año o seis Seat al mes?
- La clase media, en circunstancias normales (no de crisis), imita los gustos de la clase alta.
- El low-cost siempre tiene nicho de mercado.
- Estamos en crisis.

Por otro lado, si hablamos de crear una marca (por ejemplo, de ropa), es difícil introducirla en el mercado como marca de lujo, así, de guays. Es más fácil introducirla como low-cost. Eso sí, piensa que ésta decisión ya no tiene vuelta atrás.

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