domingo, 28 de octubre de 2012

Formación subvencionada



La formación es algo fundamental para cualquier profesional. Y punto.

Durante una etapa de mi vida estuve trabajando como comercial, ofreciendo formación bonificada de la Seguridad Social y me sorprendieron una serie de cosas. En primer lugar, muchos potenciales beneficiarios no sabían siquiera de la existencia de dichos fondos sociales. En segundo lugar, existía una negativa importante a recibir formación de cualquier tipo. En otros países no pasa, en España sí. Os voy a explicar de qué va el asunto:

Todas las empresas que tienen trabajadores en nómina (y, evidentemente, carecen de deudas con Hacienda y la Seguridad Social) disponen de una subvención mínima anual de 420€ destinables únicamente a formación del Fondo Social Europeo (también conocido como Fundación Tripartita).

Existen toda una serie de empresas que hacen de intermediarias entre el negocio y el Estado, los cuales, obviamente, trabajan a comisión. Si tenéis algún negocio seguro que estáis hasta las narices de las visitas de los comerciales. Pero no la toméis con ellos, pobrecitos, que todos tenemos que comer. Y, además, en contra de lo que muchos puedan pensar, no es ninguna estafa (si bien es cierto que, como en todos los sectores, hay piratas). Recomiendo por tanto trabajar con empresas que no pidan el pago por adelantado y que luego os hagan llegar la subvención, si no al contrario.

Obviamente, éste tipo de cursos no son carreras universitarias, pero están bastante bien. Si fueran presenciales (que no lo son), equivaldrían a ochenta horas de formación tutelada, y la oferta formativa es grandiosa.

Os dejo aquí un enlace para calcular el crédito del que dispone vuestra empresa para formación:
https://empresas.fundaciontripartita.org/AFE045/app/sim_credito.aspx?ftfe=c+lYKW3VSOBlOLKl5Wdm9IdpWFFVPqyU3g/RHmEJnWsSddvKLA33goVmMg/ufVn/ci/1eK/3pdbDqVJ9sZ4/2w==

Por tanto, si tenéis una PYME, os recomiendo aprovecharos de ésta subvención. Más que nada porque no os cuesta un duro, el saber no ocupa lugar, la oferta es amplia, le estáis dando de comer al pobre comercial y, tal y como va el tema de los recortes, es probable que eliminen pronto ésta ayuda.

1 comentario:

  1. Ya están disponibles los cursos sepe para el año 2016/2017, to voy a empezar la semana que viene un curso de contabilidad para complementar mi formación universitaria, y asi tener mayores oportunidades laborales. Os dejo un enlace con info que me fue muy util:
    https://cursosgratuitos.eu/cursos-sepe/

    ResponderEliminar

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)