domingo, 11 de noviembre de 2012

Botón "Me gusta" y "Sígueme en Twitter"





Si tenéis un Blog o una página Web y, además, una cuenta de Twitter y/o una página de Fans de Facebook, os interesará saber cómo introducir en vuestro Blog o Web el botón "Me gusta" de Facebook y/o en botón "Sígueme en Twitter".

Voy a compartir con vosotros el código HTML de éstos botones. Para que funcionen, debéis introducir en el módulo que os plazca un cuadro de código HTML e introducir en él el código que os interese.




BOTÓN "ME GUSTA" Y "ENVIAR" DE FACEBOOK

<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1";
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
<div class="fb-like" data-href="http://www.facebook.com/pages/vuestra página" data-send="true" data-width="450" data-show-faces="true"></div>

Debéis sustituir lo que aparece en negrita por la dirección de vuestra página de Fans de Facebook. Es tan sencillo como ir a parar a ella, copiar la dirección web y pegarla en ésta parte del código. ¿He comentado que es IMPRESCINDIBLE disponer de una página de Fans en Facebook? Más que nada porque cuando el usuario le de a "Me gusta", ¡tiene que existir algo en la base de datos de Facebook que le pueda gustar!


BOTÓN SÍGUEME EN TWITTER

<a href="https://twitter.com/tucuenta" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="es">Follow @tucuenta</a><script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/javascript">
</script>

Como en el caso de Facebook, sustituimos lo que aparece en negrita por la dirección web de nuestro perfil de Twitter en la primera línea y, en la segunda, el nombre de nuestra cuenta de Twitter.

2 comentarios:

  1. Brother, necesito que me ayudes. Tengo un blog nuevo pero no acabo de hacer que mi blog aparezca el dichoso boton de me gusta de facebook. A ver si me ayudas.

    ResponderEliminar
  2. Si tu blog es de Blogger, sigue los siguientes pasos:
    1.- En tu backend o "trastienda" (donde ves las estadísticas y demás), busca en la columna izquierda la pestaña "Diseño".
    2.- En ella se muestra la estructura de tu blog. Añade un módulo (gadget) donde quieras introducir el código para el botón de Facebook.
    3.- Busca en el listado el gadget llamado "HTML / Javascript".
    4.- Introduce en "Título" lo que quieras (Síguenos en Facebook o nada, por ejemplo)
    5.- Introduce en "Contenido" el código que he anotado aquí arriba tal cual.(Copiar y pegar).
    6.- Sustituye la dirección web(http://www.facebook.com/pages/vuestra página) por la URL de tu página de Facebook. (Copiar y pegar desde la barra de navegación).
    7.- Dale a guardar.

    Ale, ya tienes un módulo con los botones de "Me gusta" y "Enviar a un amigo" tu página de Fans de Facebook. Espero que te haya sido de utilidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)