jueves, 29 de noviembre de 2012

Concepto Yoigo


Yoigo marcó una tendencia que sigue vigente en el mundo del marketing. Creó una imagen corporativa bien centrada, basada en la línea que estaba siguiendo la sociedad y que, si bien al principio parecía rompedora, se ha terminado demostrando que es la mejoropción para los gustos del momento.

No dejan de ser modas, pero hoy por hoy sigue funcionando.


A nivel visual, optó por la la limpieza. En contra del barroco y de los colores estridentes que hoy en día rechazaríamos por hacernos daño a la vista, eligió fondos blancos, colores fuertes y una estética tipo cartoon.

Su forma de dirigirse al público es de "tú", con confianza, con un espíritu joven. Se desmarcó del anquilosado estilo serio, casi altivo, de los "grandes".

Todo ello acompañado de eslogans directos, desenfadados y con precios competitivos. En definitiva, una imagen corporativa coherente.

Así que, amigos autónomos y PYMES, podéis seguir ésta senda, pues aun no ha pasado de moda. Podéis mostraros desenfadados, jóvenes y directos, sin nada que esconder. O al menos eso es lo que debéis transmitir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)