jueves, 8 de noviembre de 2012

Community Management 2



En una entrada anterior ("Community Management básico") comentamos cómo automatizar contenidos para que, al publicarlos en el Blog, se exportaran automáticamente a una cuenta de Twitter y a una página de Fans de Facebook, usando www.twitterfeed.com.


Éste recurso es útil, por ejemplo, para nosotros, pues nuestro objetivo es conseguir que la gente visite el Blog y, por tanto, usamos Twitter y Facebook como puentes hasta el mismo. ¿Que por qué lo digo? Porque lo que hace Twitterfeed es publicar enlaces al Blog. Si el seguidor quiere leer el artículo, debe clicar en el citado enlace.

Pero ésta estrategia puede no ser interesante en todos los casos. Suele ocurrir que da pereza al usuario de Facebook y al de Twitter abrir nuevas pestañas (al de Twitter no tanto, pues los 140 caracteres limitan la publicación de contenidos, así que el uso de enlaces a Blogs es lo más normal del mundo).

Hoy vamos a contaros cómo automatizar la publicación de contenidos directamente en Twitter y en la página de Fans de Facebook, sin Blogs de por medio.

Para Twitter, recomiendo usar www.laterbro.com. Sirve, simple y llanamente, para programar tweets. Dejas el tweet escrito y le indicas qué día de qué mes de qué año, a qué hora y a qué minuto quieres que se publique. Y listo.

Para Facebook es aun más sencillo, pues desde la propia página de Fans, a la hora de publicar un contenido, veréis que en la barra inferior aparece un relojito. Sirve para publicar dicho contenido en un momento pasado o en uno futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)