martes, 6 de noviembre de 2012

Créditos virtuales






No vengo a hablar de PayPal. Me refiero más bien a los créditos virtuales que ofrecen algunas redes sociales y de lo equivocado de su planteamiento, desde mi punto de vista.



Muchas webs (especialmente redes sociales) incluyen el factor crédito virtual como un desbloqueante de algunas funciones. Pero te hacen pagar por éstos créditos. Desde un punto de vista económico lo entiendo, pero ¿acaso los usuarios no les están dando el recurso más valioso de su vida, EL TIEMPO? ¿Por qué no se les recompensa con créditos virtuales en base a sus méritos?
Según ésta nueva perspectiva, cuánto más enriquezcan su plataforma, más créditos virtuales ganan y, por tanto, más funciones desbloquean. ¿No sería más agradable para el usuario?

Además, conseguirían un fuerte nivel de fidelización y participación. Y, seamos francos, cuanto más tiempo se pase el usuario en la plataforma, más publicidad visualiza. Así que no se pierde dinero.

En definitiva, ¿cómo podría aplicarse éste planteamiento a un negocio tradicional u online? Se hace desde hace tiempo: se llama tarjeta de fidelización. Cuanto más consumas, mayores descuentos o regalos.

¡Cuidad a vuestros usuarios y/o clientes, amigos! Son los que os pagan las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)