viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo crear categorías en Blogger



Muchos se preguntan cómo crear categorías en Blogger. Otras plataformas de blogging, como Wordpress, permiten ésta función pero Blogger NO. O al menos, no tan fácilmente.

Si os decidís a montar un Blog y os encontráis en la encrucijada de elegir plataforma de blogging, llegaréis a la conclusión de que Blogger presenta una serie de ventajas: es intuitivo, personalizable y se posiciona muy bien en Google (barremos para casa, ¿eh?). Eso sí, está el problema de las categorías. HASTA AHORA.

La gente se ha roto mucho la cabeza intentando pelearse con Blogger para resolver éste problema. La solución que os recomiendo es la siguiente. Os la expondré con un ejemplo gráfico.

Pongamos el caso de que en nuestro Blog queremos hablar de deporte, sexo y motor. Y queremos una sección o pestaña para cada tema. Bien, en primer lugar, nos plantearemos nuestro Blog como una especie de periódico, ¿vale?

Lo que para el común de los mortales es el Blog en sí (lo que Blogger denomina "Página Principal") para nosotros será la "Portada" de nuestro periódico.

En el backend de Blogger (el lugar donde configuramos el Blog), nos vamos al apartado "Páginas". En principio, sólo tendremos una página: la "Página Principal". Le damos a "Editar" y la titulamos, por ejemplo, "Portada".

Añadimos una página nueva y elegimos la opción "Dirección Web", la titulamos (Deporte, Sexo o Motor) y donde nos pide la dirección web introducimos lo siguiente:
http://"nombredelblog".blogspot.com/search/label/"nombre categoría"
sustituyendo "nombredelblog" por el nombre de nuestro Blog (por ejemplo, marketillo) y "nombre categoría" por deporte, sexo o motor. Obviamente, sin comillas. Ya tenemos la sección creada. ¡Ah! No te olvides de habilitar que se muestren las páginas, ya sea como pestañas principales o enlaces laterales.

Al fin y al cabo, lo que hace Blogger cuando clicamos en la sección "Deporte" (por ejemplo), es buscar en nuestro Blog todos los contenidos que incluyan la etiqueta "deporte", y así con todo.

POR TANTO, no olvidéis, cuando publiquéis un artículo, etiquetarlo correctamente, añadiendo siempre la etiqueta deporte, sexo o motor para que aparezca en dichas secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)