sábado, 24 de noviembre de 2012

Regala internet



Todos sabemos que el Wifi es el pan nuestro de cada día. Es incluso el servicio más demandado en los hoteles por delante del desayuno incluido.


Hoy vengo a hablaros de regalar el Wifi para vuestros clientes. Muchas empresas ya lo hacen como una forma de llamar la atención de potenciales clientes y realmente puede ser una gran herramienta de fidelización.

No se trata de dejar la conexión abierta y ya está. Se trata de utilizar lo que se conoce como Hotspots o puntos de conexión. El hotspot requiere una autentificación del usuario para acceder a la red. En éste caso puede que baste con que se dé de alta o puede que requiera un código promocional.

La segunda opción quizá es la más recomendable, pues se evita el vampirismo de aquellos que sólo quieren chuparte los megas sin hacerle ni caso a tu negocio. Con la segunda opción, premias al cliente por su compra, haciéndole llegar un nombre de usuario y contraseña.

En cualquier caso, puede ser muy interesante disponer de los correos electrónicos de clientes o potenciales clientes, pues de ésta manera se pueden lanzar campañas de e-mail marketing (lo que se conoce como Newsletters) para mantenerlos informados de ofertas que puedan llegar a interesarles y que los traigan de nuevo a tu establecimiento.

Por otro lado, siempre tenemos la opción de tratar de convertir nuestro local en una especie de punto de encuentro (lo cual sería recomendable si disponemos de servicio de bar donde la gente se reúna).

Hay softwares open source para la gestión de hotspots que, si bien pueden requerir trabajar en Linux y, siempre, trastear mucho, pueden ser buenas opciones. Clicad aquí para ver opciones. Además los hay que incluso permiten lanzar un mensaje publicitario en el login o logout, lo que puede ser útil si dejamos el acceso abierto (pues los vampiros ven tu marca) o si "creamos" nosotros a los usuarios (podemos hacerles llegar ofertas del día o la semana o cualquier otro mensaje).

Tenedlo en cuenta, amiguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)