viernes, 16 de noviembre de 2012

Spotbros





Hoy hablaremos de Spotbros, una nueva red social muy prometedora, made in Spain. Más concretamente por un par de vascos que aseguran que "serán más grandes que Facebook". Los Beatles decían ser más famosos que Jesucristo y mira cómo acabaron... En fin, volvamos al tema.




Ésta red social se caracteriza por lo siguiente:
- Es exclusiva para smartphones (como Whatsapp o Instagram).
- Permite chats individuales o en grupo (como Whatsapp).
- Permite compartir archivos en los chats (todo tipo de archivos, no sólo fotos, vídeos o grabaciones de voz como Whatsapp).
- Es, en principio, muy seguro, pues usa el mismo sistema de cifrado que usa el gobierno de EEUU con sus documentos Top Secret.
- No almacenan conversaciones en sus servidores. Todo tiene una caducidad de 30 días.

Además de las funciones de chat, permite dos funciones más, que parecen interesantes.

SHOUT

"Grito" en inglés. Realmente es la mejor definición para ésta herramienta. Se asemeja con los #topics de Twitter pero se enriquece gracias a la geolocalización. Cuando lanzas un grito, cualquier usuario de Spotbros en un radio de 1,5km recibe la notificación. Puede leerlo, contestarlo o "retwittearlo". Puede ser de utilidad, por ejemplo, si se te ha perdido el perro. Es de carácter público.

SPOT

Es una sala de chat asociada a una localización GPS. Cualquier usuario de Spotbros que pase por ahí puede ver su existencia y, si le apetece, unirse al Spot. Una vez en su casa, puede seguir usando ese chat en grupo.


¡Ojo! Porque para usar Spotbros necesitas activar la localización por Internet (no por GPS), lo que te pule la batería del teléfono que da gusto.

Ahora es cuando llega la pregunta del millón: desde un punto de vista publicitario, ¿qué jugo podemos sacarle a Spotbros? Parece evidente que los Shouts y Spots pueden servir al pequeño negocio para darse a conocer, pero andad con cuidado con hacer spam, porque el potencial cliente podría bloquearos y quedarse tan pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)