martes, 13 de noviembre de 2012

Presentaciones 2.0




Hoy voy a hablaros de un software Open Source para realizar presentaciones muy "reshulonas". Olvidad el PowerPoint. Os presento a "Prezi".




Prezi permite realizar presentaciones en un formato muy visual e intuitivo. No partimos de la premisa de una serie de diapositivas, si no de una especie de "pizarra" en la que colocamos a nuestro gusto los elementos que queremos que formen parte de la presentación. Podemos añadir formas prediseñadas, textos, imágenes, vídeos, vídeos de Youtube, etc. etc.

Una vez colocados los elementos, se traza la ruta de la presentación. Es decir, le decimos a Prezi cómo moverse por nuestra "pizarra".

Cada uno de los elementos puede modificarse en tamaño o inclinación, lo cual permite aumentar en gran grado el impacto visual de la presentación. Realmente, los recursos no son ilimitados pero, como siempre, con una buena dosis de imaginación se le consigue sacar mucho jugo.

Ésta aplicación funciona en Cloud (directamente desde su web) y también puede trabajarse desde el ordenador, con su programa "Prezi Desktop". Existen dos versiones: la libre y la premium.
La libre es gratis pero incluye su publicidad y, ¡OJO!, tu presentación puede ser vista por cualquier usuario de Prezi.

Hay que plantear entonces pros y contras de éste segundo punto. Si estamos realizando una presentación oficial con datos internos de la empresa, es poco recomendable usar la versión libre, pues CUALQUIERA puede tener acceso a dicha presentación... Ahora, por otro lado, podemos aprovechar ésta especie de "red social" para dar a conocer la presentación de nuestra empresa.

Así que ya sabéis, si queréis hacer presentaciones chulas, usad Prezi. Si os interesa dar a conocer vuestro proyecto, permitid que "os roben" la presentación para ponerla a disposición de todo el mundo. Y si queréis usarlo para una presentación con datos internos tenéis dos opciones: o usar la versión premium o eliminar la presentación una vez presentada (valga la redundancia). Siempre tenéis la opción de usar un programa de captura de pantalla en vídeo para grabar la secuencia de presentación y, entonces, eliminar ese Prezi.

Mañana hablaremos sobre programas de captura de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)