martes, 27 de noviembre de 2012

Qué red social usar para un evento



Juanpalomos y community managers, ¿alguna vez os habéis preguntado qué red social es la más adecuada para difundir un evento? La respuesta, como siempre, es DEPENDE.


Aquí mostramos un listado por redes sociales y para qué público o sector son más adecuadas:




TWITTER

Útil para amantes de las nuevas tecnologías, profesionales de los medios de comunicación, vendedores o gente influyente de una industria en concreto. Funciona bien con grandes audiencias (por ejemplo en un congreso). Eso sí, ¡dejad bien claro cual es el hashtag a seguir! (por ejemplo #elcongresazo) y añadid la ubicación a los tweets.


LINKEDIN

Ésta red es la mejor para promocionar eventos corporativos, alcanzar profesionales del sector, llegar a una industria específica o a un sector laboral específico.


FACEBOOK

El rey de los eventos sociales. Conciertos, eventos deportivos, festivales, reuniones, fiestas, recaudar fondos, etc. ¡No os olvidéis de hacer público el evento!



En resumen, cada red social sirve para una cosa y está poblada por un tipo concreto de usuarios. Como siempre, usad la coherencia a la hora de elegir el medio en que dar a conocer vuestro evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)