domingo, 4 de noviembre de 2012

Instagram y otros filtros



Hoy vuelvo a arremeter con el tema de la fotografía. Mira, me ha dado por ahí...
Si observamos la publicidad en prensa escrita o en páginas web, deducimos que el tratamiento digital de las fotografías es importante. Y no me refiero a un "quítame de ahí ese michelín". Me refiero a lo que se conoce como "filtros fotográficos". Efectos que dan un aire totalmente diferente a la foto original.

Instagram es una popular herramienta de filtrado fotográfico que además tiene tintes de red social. Aprovecho para recordar a mis queridos emprendedores y PYMES que, dependiendo de vuestra actividad, podéis plantearos el usar Instagram como una red social más donde dar a conocer vuestros productos. O servicios, ¿por qué no?

Dejando de lado Instagram y volviendo al tema de los filtros fotográficos, quiero comentar, para quien pueda interesarle, que hoy en día está de moda darle un toque añejo a las fotografías.

Os dejo un listado de programas de retoque fotográfico gratuitos. OPEN SOURCE power!
- Photoscape
- Gimp
- Photofiltre
- Fotografix
- PC Image Editor
- Studio Line Photo Basic

Hay varios más y, por supuesto, existen también programas de pago. Otra opción que parece interesante es Kizoa, que te permite el tratamiento fotográfico online en versión gratuita y premium. Recordad que en éstos casos la versión gratuita tiene funciones limitadas.

El retro y el vintage son estilos muy apreciados en la actualidad en el retoque fotográfico. Su tuviese que hacer un catálogo de ropa, usaría algún filtrado tipo años 60, con colores marcados, un poco difusa y luminosa, que transmita energía, porque el blanco y negro, si bien es muy socorrido, ESTÁ MUY SOBADO y transmite melancolía. Absorbe la energía de quien lo mira, y eso no interesa.

Además, en tiempos de crisis se vende más maquillaje, ya me entendéis, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)