sábado, 17 de noviembre de 2012

La oficina de una empresa TIC



Los emprendedores que planean montar un negocio relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación suelen perderse en ensoñaciones cuando piensan en su oficina ideal, pues toman Google como referente.


Un espacio diáfano, lleno de equipos, iluminado, con una sala de juegos, una preciosa oficina, todo muy pop-art... Un lugar en el que de gusto estar. Donde el equipo trabaje codo a codo y se cree esa sinergia de trabajo entre trabajadores multidisciplinares.

Pero la crisis aprieta. Quizá haya que dejar eso para más adelante, ¿no? Éste tipo de proyectos pueden desarrollarse desde casa. Gracias a herramientas como el correo electrónico, Dropbox, Skype y demás, el equipo puede mantenerse en contacto y sincronizado hasta que el proyecto cuaje y, entonces sí, se importe un pedacito de Silicon Valley a una oficinita de segunda mano.

Y a recibir a los clientes en el bar, qué remedio. Eso sí, paga tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)